¿Qué es una camisa con cuello abotonado? ¿Es lo mismo que un botón arriba? Y lo que es más importante, ¿cómo puedes usarlos con estilo? Respondemos estas preguntas y más a continuación.
Ver en galería
La primera vez que un hombre se enfrenta a un cuello que se abotona hasta la camisa, puede sentirse un poco confundido. Los botones están destinados a mantener las cosas en su lugar, pero es raro que un collar se deshaga y se salga volando por sí solo. Las corbatas tampoco suelen aflojarse, se alejan con una fuerte brisa y, por lo tanto, atarlos al cuello parece superfluo.
Si se te ha escapado este pequeño dato de información de vestimenta, no estás solo. Aquí encontrará todo lo que necesitará saber sobre ese brillante cuello abotonado, a veces llamado cuello Oxford, y cómo usarlo correctamente.
Introducción a la camisa con cuello abotonado
De dónde viene
Los hermanos Brooks, eminentemente a la moda, fueron los primeros en traer el cuello abotonado a los Estados Unidos, pero no lo inventaron. En cambio, descubrieron algo parecido durante los partidos de polo en Inglaterra. Los caballeros se abrochaban los cuellos durante el juego para que pudieran permanecer a la moda, pero que la tela no les aleteara en la cara, oscureciendo su visión mientras se dedicaban al varonil deporte de golpear una pelota mientras montaban un pony.
Cómo se usó
Conocidas al principio como "camisas con cuello de polo", las camisas con botones comenzaron a usarse como una camisa de vestir estándar alrededor del cambio de siglo. Fue así durante algunas décadas, pero luego los jugadores de tenis y otros atletas de clubes de campo se dieron cuenta de que su deporte podría beneficiarse de un collarín que se quedara donde estaba puesto, para que ellos también pudieran participar en el mundo alimentado por la testosterona de golpear una pelota diminuta. sobre una red. Por lo tanto, cayó en desgracia como camisa de vestir y se convirtió en una de naturaleza más informal. Todavía lo usaba la élite, pero durante el juego en lugar de hacer negocios.
El cuello abotonado moderno
Cuando el mundo del deporte se dio cuenta de que usar ropa semiformal mientras jugabas no era práctico, y los textiles modernos se impusieron, el cuello abotonado se convirtió en la camisa casual definitiva. Al igual que el look de chaqueta deportiva y jeans o usar zapatos náuticos en un almuerzo de negocios, los cuellos abotonados han cobrado una tercera vida como camisa para el trabajo, cuando no es necesario vestirse de punta en punta.
Al proporcionar una estética de camisa del hombre común, usar un cuello abotonado dice que está listo para arremangarse y estar en contacto con el mundo ordinario. Incluso puede proporcionar a aquellos en trabajos peligrosos, como detectives vestidos de civil o en oficios, una camisa profesional que también es más segura cuando empuñan un arma de fuego o trabajan cerca de equipos peligrosos.
Lectura relacionada: Cómo usar la camisa Oxford de algodón con botones
Cómo usar un cuello abotonado
No asuma que simplemente porque se puede usar con un traje y una corbata, un cuello abotonado volará en todas las circunstancias. Debe aprender cuándo y cómo hacer que funcione para usted. Aquí está la guía básica.
Volviéndose profesional
Hay una razón por la cual el término "cuello blanco" se usa para describir trabajos, posiciones socioeconómicas e incluso delitos de élite. Un cuello blanco, o, en la actualidad, un cuello de un solo color, es la marca de una persona que se toma en serio su trabajo y valora su apariencia. Cuando la forma es más importante que la función y te estás vistiendo para deslumbrar, un cuello abotonado puede no tener suficiente peso. Si planeas combinarlo con un traje completo o un blazer y pantalones, no debería tener muchos estampados. En este caso, querrás que tenga un color sólido que combine bien con tu atuendo y complemente tu corbata. Los botones blancos esterlinas son importantes cuando se usa este tipo de camisa en un ambiente de negocios, ya que serán evidentes de inmediato.
Patrones y Posición
Siguiendo la noción de que un cuello blanco es la marca de un profesional, la regla general fácil es que cuanto más estampado tenga su camisa, más tiende a parecer que está hecha para el trabajo duro, no para las batallas de la sala de juntas con millones en el línea. Las telas escocesas y los patrones de ventanas con múltiples colores están bien para el fin de semana o para visitar el almacén, pero cuanto más ruido tengas en tu camisa, menos se considera parte de la nobleza de la ropa.
Botones ocultos
Este es un consejo útil para aquellos a quienes les gusta un cuello que se abotona, pero aún quieren permanecer tan elegantes como el próximo ejecutivo: use un botón oculto hacia abajo. Estos tienen un lazo de tela en la parte trasera que mantiene el cuello en su lugar sin que los botones sobresalgan. Es lo mejor de ambos mundos.
Trucos de empate
Una corbata es prácticamente una necesidad si vas a usar un cuello abotonado, pero puede ser tanto un obstáculo como una ayuda si lo haces mal.
Si estás tratando de lograr un encanto campechano, está bien usar una corbata en tonos tierra con una camisa con muchos estampados. O, si está tratando de encajar en el estante superior, es mejor ceñirse a los colores fuertes y los patrones serios que convierten su camisa básica de cambray de huevo de petirrojo en un campo dominante hecho para resaltar su corbata, en lugar de llamar la atención sobre su camisa.
Ahora, si eres realmente arrogante, obtén un juego de botones llamativos que ayuden a realzar tu corbata al mostrar un poco de cromo en tu garganta. Mal hecho, es llamativo. Bien hecho, es supremacía sartorial.
Ir sin corbata
Decidir quitarse la corbata cuando se usa un cuello abotonado es una propuesta peligrosa. Dado que estas camisas son más suaves y generalmente están hechas para la movilidad y el movimiento, tienden a amontonarse y arrugarse en el momento en que no las mantiene atadas y amordazadas. Para bebidas informales, está bien perder la corbata. Si usa intencionalmente este tipo de camisa sin ligadura, agregar un chaleco y un pañuelo de bolsillo muestra que está optando por vestirse informalmente, pero está a un nudo de Windsor de ser una fuerza de la naturaleza.
Tácticas de chaqueta
La naturaleza informal de una camisa con este cuello deja fuera de discusión al traje cruzado, ya que habla de poder y control, una imagen que se estropea con una banda para el cuello informal. De lo contrario, apegarse a las reglas básicas de combinación de colores de chaqueta, camisa y corbata lo mantendrá en el buen camino.
vistiendo desabrochado
La regla es nunca hacer esto, pero el hombre adecuado puede lograrlo. Deja en claro que lo hiciste intencionalmente disfrazando todo lo demás. Ponerse un pañuelo o incluso una corbata floja dice que sabe lo que está pasando en su cuello, pero está dejando de fingir… por ahora.
Camisa abotonada vs. abotonada: ¿Cuál es la diferencia?
Esta es una pregunta frecuente, pero afortunadamente la respuesta es simple:
– Una camisa con botones simplemente se refiere a cualquier camisa que tiene botones hacia arriba y hacia abajo en el frente. La mayoría de las camisas de vestir se ajustan a esta factura, mientras que las camisas de polo no.
– Una camisa con botones se refiere específicamente a camisas con cuellos que se abotonan en las solapas. Casi todas las camisas abotonadas también se abotonan hacia arriba, pero no todas las camisas abotonadas se abotonan hacia abajo.
Definitivamente puedes ver la confusión. Además, en el lenguaje moderno, la gente tiende a usar y entender los dos términos indistintamente.
4 buenas camisas con botones hacia arriba o hacia abajo
Si bien el objetivo de este artículo no es comparar las compras, pensamos en brindarle un punto de partida para que realice el suyo propio. Puede consultar nuestra guía del comprador de OCBD, o simplemente comprar una de estas camisas excepcionales a continuación. Hemos incluido dos botones hacia abajo y dos botones hacia arriba, ¡en caso de que viniera por el último!
1. L'Estrange Londres|La camisa de todo el día (botón abajo)
Ver en la galeríaComprar ahora
Nadie tiene tiempo para las arrugas. Para lo que la gente sí tiene tiempo es para las camisas resistentes a las arrugas, suaves como la seda y que no pican. La camisa para todo el día de L'Estrange London realmente se puede usar todo el día sin que parezca que la usaste todo el día.
Una etiqueta de precio un poco más premium, pero una camisa que elegirás sobre todas las demás. También disponible en una variedad sin cuello y una variedad azul claro.
2. OIST|Camisa Oxford (botón abajo)
Ver en la galeríaComprar ahora
Al construir un guardarropa, la versatilidad es clave. ISTO entiende eso y, por lo tanto, hizo su camisa Oxford atemporal. Los sastres portugueses usaban algodón orgánico pesado pero de alguna manera lo hacían sentir transpirable y liviano cuando se usaba.
La atención de la empresa a los detalles realmente se nota en los puños que se ajustan a la forma, los botones perfectamente elegidos y la costura impecable. Un ajuste clásico con un diseño más delgado, adecuado para todas las ocasiones y todas las estaciones.
3. Luca Faloni|Camisa de algodón cepillado (abotonada)
Ver en la galeríaComprar ahora
Simple, elegante y disponible en doce colores. Tallas hasta la 4XL. Luca Faloni diseñó su camisa de algodón cepillado con el mejor algodón cepillado italiano. Lo crearon para ser una adición de lujo a cualquier guardarropa. Un básico clásico durante todo el año.
El material es suave, sedoso, pero transpirable. Perfecto para la oficina o para los fines de semana fuera.
4. Forma e hilo|Camisa Esencial Gris Melange (Abotonada)
Ver en la galeríaComprar ahora
Sostenible y con estilo. ¿Qué más podrías querer? La camisa Grey Melange Essential de Form&Thread está confeccionada únicamente con el mejor tejido sostenible. El algodón orgánico, el algodón reciclado y las botellas de PET se entrelazaron para lograr una sensación suave y versátil.
Las características mínimas, un gran bolsillo francés en la parte delantera y los botones de nuez de corozo le dan a la camisa un aspecto moderno. Vestido hacia arriba o abajo; las posibilidades de vestuario son infinitas.
Consultar precios
Cuidado y alimentación de su Button-Down
Antes y después del uso, debe hacer algunas cosas de manera diferente con un cuello abotonado que con una camisa de vestir estándar.
Fácil con el almidón: puede almidonar las puntas del cuello para que queden planas, pero parte del objetivo es tener un rollo distintivo en la parte superior. Esto requiere mantener la tela ligera y suave.
Desabrocharse una vez: la única vez que se deben desabrochar los botones del cuello es cuando se pone la corbata. Durante el lavado, el uso típico o colgarlos en el armario, manténgalos cerrados y cerrados.
Salga de la plancha: las telas inteligentes han eliminado la necesidad de planchar mucho, con la excepción de estas camisas. Si bien desea un buen giro en el cuello, puede convertirse en un tren descarrilado si deja que se contorsione como quiera. Crujiente pero no almidonado es la clave.
Use los botones correctos: esos botones mantienen su atuendo unido, por lo que deben ser nítidos, deben ser del tamaño diminuto adecuado (no los botones normales de la camisa, eso sí) y deben combinar perfectamente. Si un botón del cuello comienza a cambiar de color o necesita ser reemplazado, obtenga un nuevo juego. Los botones del guantelete de la manga suelen funcionar para este propósito.
Conclusión
En este punto, debe tener una comprensión sólida de qué es una camisa con cuello abotonado, en qué se diferencia de las camisas abotonadas genéricas y cómo usarlas con estilo. También proporcionamos algunas recomendaciones sólidas para comenzar a construir su guardarropa.
¿Eres fan del cuello abotonado? ¿Qué otros consejos de estilo crees que deberíamos incluir? ¡Déjanos un comentario abajo!
Leave a Reply